ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

PLAZO DE ADMISIÓN
Del 1 al 31 de mayo

CONVOCATORIA ORDINARIA

(Pruebas de acceso y acceso directo)

Si quedaran plazas vacantes al final del periodo de matriculación en septiembre, podrá abrirse un nuevo plazo de admisión a partir del día 20 del mismo mes. (MAS INFORMACIÓN)

Requisitos y pruebas de acceso
VÍAS DE ACCESO PRUEBAS A REALIZAR REQUISITOS
Sin requisitos académicos

Prueba de madurez

Prueba específica

Los aspirantes, mayores de 18 años (cumplidos durante el año que se celebre dicha prueba), que no estén en posesión del título de bachiller o título declarando equivalente.
Con requisitos académicos.
Sin acceso directo
Prueba específica - Será necesario estar en posesión del título de Bachiller, o título declarado equivalente.
- No se requiere haber superado la prueba de selectividad.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

- Quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Con requisitos académicos.
Con acceso directo.
20% de plazas de nuevo ingreso.
Ninguna Quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PRESENCIAL en la Secretaría de la Escuela

Solicitud de admisión (ANEXO VII).

Copia DNI/NIE.

Justificación de haber realizado el ingreso de los precios públicos (modelo 169) o de su exención, en su caso:

Acceso MODELO 169

MODELO 169 (ejemplo)

La documentación a entregar varía en función del requisito de titulación

Mayor de 18 años o alcanzar la edad en el año natural de la prueba y sin estudios previos Marcar “Prueba de Madurez” en la solicitud
Título de Bachillerato Fotocopia autenticada del título de Bachiller. No hay que aportarla si figura en Séneca. Quienes estén cursando o hayan cursado en esta escuela no necesitan aportar la titulación alegada.
Estoy cursando 2º de Bachillerato Certificado de que estás cursando 2º de bachillerato. Será necesario el certificado de superación antes de empezar las pruebas porque, aunque con sólo entregar la solicitud marcando esta opción aparecerá en las listas de admitidos, no se permite la realización del examen de acceso si no aporta justificación del mencionado título.
Superación anteriormente de la prueba de madurez Fotocopia autenticada del certificado de superación de la prueba de madurez.
Superación de acceso a Universidad para mayores de 25 años Fotocopia autenticada del certificado de superación del Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Título de Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño Fotocopia autenticada del título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño. No hay que aportarla si figura en Séneca. Quienes estén cursando o hayan cursado en esta escuela no necesitan aportar la titulación alegada.
Estoy cursando 2º de técnico/a superior de artes plásticas y diseño (ciclo formativo de grado superior) Certificado de que estás cursando 2º de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Recuerda que debes presentar en el centro correspondiente el certificado de nota media del expediente académico antes de empezar las pruebas porque, aunque con sólo entregar la solicitud marcando esta opción aparecerá en las listas de admitidos, no se permite la realización del examen de acceso si no aporta justificación del mencionado título.

TELEMÁTICA en Secretaría Virtual

Solicitud de admisión (SECRETARIA VIRTUAL).

Copia DNI/NIE.

Acceso MODELO 169

MODELO 169 (ejemplo)

La documentación a entregar varía en función del requisito de titulación

Estoy cursando 2º de Bachillerato Certificado de que estás cursando 2º de bachillerato. Será necesario el justificante de superación antes de empezar las pruebas porque, aunque con sólo entregar la solicitud marcando esta opción aparecerá en las listas de admitidos, no se permite la realización del examen de acceso si no aporta justificación del mencionado título.